Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Reconstrucción de CDMX tardaría hasta siete años
Foto de Quadratín

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló este sábado que la reconstrucción en la Ciudad de México llevará de seis a siete años.

“Es una tarea que va a necesitar mucho tiempo. Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron… Eso es lo que no quiero que pase. Mi compromiso es presentar un plan y lo presentaremos antes de que acabe el mes, con varias acciones” aseguró.

Reconstrucción de CDMX tardaría hasta siete años - reconstrucción
Miguel Ángel Mancera. Foto de Twitter

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ofreció las últimas cifras de los trabajos, indicó que no se quiere atender a agrupaciones, sino a personas.

“Lo estamos viendo. No hay inactividad, estamos en todos del rubros, familia, edificios”, resaltó Mancera Espinosa. “Donde estén las demandas legítimas, ahí va a llegar el gobierno. Lo otro va a ser una tarea política que van a estar realizando varios grupos”.

Sobre la reunión que sostuvo la noche del pasado viernes con Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, y con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que fue una “plática larga, agradable, conversamos sobre lo que ella realiza como candidata y la necesidad de un método”.

Redacción