Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Recomienda IMSS mantener uso de cubrebocas en la escuela y trabajo para prevenir COVID-19
Uso de cubrebocas en el trabajo. Foto de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población mantener el uso del cubrebocas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

María Isabel López, jefa de Área en la Coordinación Técnica de Enfermería del IMSS, enfatizó que la pandemia sigue activa y que el cubrebocas previene el contagio, siempre y cuando cubra correctamente nariz y boca.

Recomienda IMSS mantener uso de cubrebocas en la escuela y trabajo para prevenir COVID-19 - uso-correcto-del-cubrebocas
Uso correcto del cubrebocas. Foto de IMSS

La mascarilla, dijo, es útil en espacios públicos como la escuela o trabajo, pero también dentro del hogar cuando algún miembro de la familia dé positivo a COVID-19 o se tenga la sospecha de haber estado en contacto con alguien enfermo.

Con el cubrebocas podemos respirar, sin el cubrebocas existe el riesgo de que algunas personas lleguen a requerir el uso desde, unas puntas nasales, una mascarilla de oxígeno e incluso requerir de un ventilador artificial para poder respirar”, advirtió López López.

La también maestra en Ciencias de la Enfermería detalló que la recomendación es que los cubrebocas tricapa se reemplacen cada cuatro horas, cuando ya estén húmedos.

Los KN95 y N95, por su parte, pueden servir para toda una jornada laboral.

Vamos a poder respirar y a estar presentes para todos nuestros seres queridos y amigos, y nosotros como personal de salud es mejor traer un cubrebocas para que sumemos esfuerzos y podamos sacar adelante esta pandemia.”

Con información de López-Dóriga Digital