Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Reciben sentencia asesinos de médico de la GAM
Foto de archivo

El juez 46 penal del Reclusorio Norte sentenció de manera individual a 27 años, tres meses y 11 días de cárcel a tres personas acusadas de asesinar a un médico en un consultorio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Reciben sentencia asesinos de médico de la GAM - RECLUSORIO_NORTE_INTERIOR
Reclusorio Norte. Foto de fuerza.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Viviana Gómez Muñoz, Luis Édgar Espinosa Rentería y Jorge Miguel Reséndiz Ramírez son responsables de los delitos de homicidio y robo calificado.

La dependencia precisó en un comunicado que dentro de la resolución judicial también se estableció que estas personas deberán pagar 381 mil 687 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

El agente del Ministerio Público demostró en la causa penal 198/2014 que el 2 de abril de 2014 los ahora sentenciados se presentaron en un consultorio ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, con la finalidad de robar.

De acuerdo con las investigaciones, en el interior del inmueble, Espinosa Rentería y sus cómplices amagaron con armas de fuego al médico y la recepcionista para despojarlos de sus pertenencias.

El afectado forcejeó con uno de los agresores, al que desarmó y disparó en su contra y sus acompañantes; sin embargo, el médico también fue agredido y murió en el lugar.

La sentencia contra los responsables se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Redacción.