Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Recibe FEPADE investigación del INE sobre fideicomiso de Morena
Foto de Internet

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la investigación del fideicomiso de Morena para apoyar a los damnificados por los sismos de 2017, y la cual derivó en una multa a dicho partido político por un monto de 197 millones de pesos.

Funcionarios revelaron al diario Milenio que dicha documentación fue entregada esta tarde de martes a dicha fiscalía adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará por medio de una investigación si existen delitos electorales qué perseguir.

Recibe FEPADE investigación del INE sobre fideicomiso de Morena - fepade-denuncias-independientes
Foto de Internet

El INE también determinará dicha investigación a cuatro dependencias gubernamentales más: a la Procuraduría General de la República (PGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Comisión Bancaria y de Valores además de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE para que determinen si en sus respectivos ámbitos existen delitos qué perseguir.

Con información de Milenio y Excélsior