Minuto a Minuto

Internacional NASA afronta un regreso anticipado inédito desde la Estación Espacial Internacional por astronauta enfermo
Se trata de la primera vez que una misión de la Estación Espacial Internacional regresará anticipadamente por motivos médicos
Nacional Gobierno destaca reducción de 65% en homicidios en Guerrero y de 71% en Acapulco
El Gobierno de México detalló los avances en materia de seguridad en Guerrero, donde hay una disminución en los homicidios dolosos
Internacional Cuba afirma que no cederá “ante la amenaza” de Estados Unidos
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, afirmó que EE.UU. pretende "imponer su voluntad sobre los derechos de Estados soberanos"
Internacional La diabetes mellitus costará 1.7% del PIB mundial para 2050
Un estudio calculó el gasto que generará la diabetes mellitus en todo el mundo desde el año 2020 hasta el 2050
Internacional Estados Unidos envía diplomáticos a Venezuela para explorar la reapertura de embajada
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había detallado su intención de reabrir la Embajada en Venezuela
García Alcocer rechaza tener problemas con López Obrador
Foto de Galo Cañas/Cuartoscuro

Guillermo García Alcocer rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga la intención de perseguirlo y aseguró que cualquier investigación en su contra se realizará conforme a derecho.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el comisionado presidente de la CRE reveló que en el encuentro que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador  abordó las acusaciones en su contra y cómo el organismo puede apoyar los proyectos del gobierno federal.

Salí muy tranquilo de la reunión”, comentó.

Añadió que continuará al frente de la CRE, pues sólo el Senado tiene la facultad de removerlo del cargo y su objetivo es “fomentar el desarrollo del sector energético, esencial para el desarrollo nacional”.

Rechazó que existan pruebas por conflictos de intereses en su contra.

García Alcocer afirmó que tiene todos sus documentos en orden y fue el primero en informar sobre la existencia de parientes en el sector energético; además recordó que no ha votado en las ocasiones en las que podrían señalarlo por un posible conflicto de interés.

Dijo que no tiene nada que opinar al respecto porque confía en su honorabilidad y trayectoria de los últimos 24 años.

Respecto a la capacidad que tienen las personas que conforman la terna que envió el presidente para la Comisión Reguladora de Energética, García Alcocer explicó al presidente que “están más cargados a hidrocarburos que a energía”.

Reiteró que no tiene problemas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y agradeció la disposición del mandatario para recibirlo.

La Presidencia de la República emitió un comunicado por la reunión que sostuvo el presidente con García Alcocer. A continuación puede leer íntegramente el boletín:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en audiencia al Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, en Palacio Nacional el día de hoy.

La reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto. El Comisionado Guillermo García le reiteró al Presidente de México que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el lunes 18 de febrero son falsas. Le externó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia.

Por su parte, el Presidente de México le comunicó a Guillermo García Alcocer que, en el caso expuesto en medios de comunicación sobre su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes. También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia.

El Comisionado Presidente de la CRE seguirá trabajando con normalidad en la Comisión que preside.

Con información de López-Dóriga Digital