Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Rechazan diputados Cuenta Pública de 2018 por irregularidades
Foto de Camara de Diputados

La Cámara de Diputados rechazó la Cuenta Pública de 2018, último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.-

Los legisladores aprobaron rechazar la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2018 con 400 votos a favor.

De esta forma, continuará el procedimiento jurídico de responsabilidades.

En el dictamen se expuso que durante el Ejercicio 2018 no se cumplieron los objetivos del desarrollo nacional ni se logró una mejoría significativa en la calidad de vida de los ciudadanos.

La evolución sexenal de los indicadores de pobreza, desigualdad, competitividad, violencia, informalidad y precariedad laboral, así como el acceso a servicios públicos de calidad, apuntan a que el desempeño del Gobierno Federal no priorizó de manera efectiva el bienestar de la población.”

El Gasto Público Neto de tal año fue de 5,611,559.1 millones de pesos, 6.3 por ciento al aprobado por la Cámara de Diputados. Además, el gasto adicional llegó a 331 mil 892 millones de pesos.

Los diputados criticaron que la Oficina de la Presidencia de la República registró una erogación de más del doble de lo aprobado, pues se contemplaron mil 797 mdp y se ejercieron 3 mil 682 mdp.

Cabe destacar que los legisladores también rechazaron las cuentas públicas de 2015, 2016 y 2017.

Con información de El Universal