
Vecinos de Miguel Hidalgo entregaron en la SEDUVI 3 mil cartas para evitar el cambio de uso de suelo en la colonia Lomas Altas
Vecinos de cuatro colonias de la delegación Miguel Hidalgo acudieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) donde entregaron 3 mil cartas para evitar el cambio de uso de suelo en el predio marcado con el número 1100 en avenida Constituyentes en la colonia Lomas Altas.
Los habitantes de las colonias Lomas Altas, Real de Lomas, Lomas de Chapultepec y Lomas Virreyes recordaron a la autoridad que la zona está destinada exclusivamente para vivienda y oficinas sin servicios, y se permiten construcciones de edificios de hasta 6 pisos o 18 metros de altura.
Esto luego de que el pasado 5 de junio, se publicó en la Gaceta Oficial del D.F. una notificación para cambiar el uso de suelo del predio en cuestión, donde se pretende construir 17 pisos y 7 sótanos; y triplicar la superficie permitida de construcción sobre y bajo el nivel de la banqueta.
Los quejosos argumentan que si aceptan pagar impuesto predial alto, es para mantener la plusvalía de sus propiedades, que con la construcción de estos edificios les restan valor.
Con información de Reforma.