Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Rechaza SEGOB negociar con la CNTE

Tras haber realizado una megamarcha y colapsar las principales avenidas de la Ciudad de México, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no lograron su cometido, que era reinstalar las mesas de diálogo con las autoridades del Gobierno Federal con relación a sus demandas en contra de la reforma educativa y la evaluación nacional docente.

Durante un encuentro con Alejandro Ozuna, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la SEGOB, se les recordó a los integrantes de la CNTE. que para poder instalar las mesas de diálogo, deben cumplirse las condiciones que anunció la dependencia el pasado 11 de junio.

Estas condiciones son concluir el ciclo escolar 2014-2015, así como establecer un programa para reponer las clases que se perdieron por las protestas en contra de la reforma educativa.

Desde las 10:00 h de este viernes, unos 300 maestros de la CNTE marcharon sobre Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional hacia el Eje 1 poniente Bucareli, en donde se encuentra la SEGOB.  

Redacción.