Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Rechaza juez nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles
Fotografía de archivo fechada el 20 de agosto del 2015, de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga, durante una entrevista en Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Un juez de control determinó no librar una orden de aprehensión contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, quien fue señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, emitió su resolución en acato a la sentencia de un Tribunal Colegiado, que ordenó que se reponga el procedimiento contra Robles Berlanga.

El juez analizará nuevamente la solicitud de la FGR para establecer las circunstancias en las que se cometieron los hechos denunciados.

La autoridad denunció en este caso a Rosario Robles por su presunta responsabilidad en el lavado de más de 77 millones de pesos por medio de “factureras”.

Con información de Milenio