Minuto a Minuto

Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Nacional Dictan prisión preventiva a Diego ‘N’, alcalde de Tequila
La defensa de los tres imputados solicitó duplicar el plazo para determinar su situación jurídica a 144 horas
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Rechaza AMLO acercamiento con críticos del Tren Maya; “que hablen con los campesinos”
Construcción del Tren Maya. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un acercamiento con los críticos del Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de México en el presente sexenio.

En un breve acercamiento con la prensa en Chetumal, Quintana Roo, López Obrador pidió que quienes se han manifestado en contra del proyecto hablar con los integrantes de las comunidades que están cerca de dicha obra.

Ya están hablando los campesinos, que los de la UNAM y los pseudo ambientalistas que hablen con las comunidades, que hablen con el pueblo”, apuntó el mandatario mexicano sin bajarse de la camioneta en la que se trasladó a Tulum.

En días pasados, el presidente López Obrador criticó una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes que, a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, e incluso los llamó sus “adversarios”.

Una serie de videos fueron difundidos en redes sociales donde famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se unieron a la campaña “Sélvame del Tren“.

Esa campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Los artistas y activistas acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos  para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra ha sido criticada por algunas organizaciones no gubernamentales y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticaribe