Minuto a Minuto

Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Recaudación de impuestos supera en 153 mil mdp a lo previsto: SAT
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien habló sobre los investigados por el caso Panamá Papers y los impuestos recabados hasta mayo.

Recaudación de impuestos supera en 153 mil mdp a lo previsto: SAT - aristoteles-nunez
Aristóteles Núñez. Foto de Grupo Fórmula

Aristóteles Núñez celebró que entre enero y mayo se lograron recabar un billón 169 mil millones de pesos de impuestos, superando lo previsto por la Cámara de Diputados.

Destacó que esta cantidad está 153 mil millones de pesos por arriba a lo fijado este año.

Una de las razones que ayudaron a alcanzar esta cantidad fue el pago de 300.9 millones de pesos por los sujetos involucrados en Panamá Papers, que ya tuvieron un acercamiento o que ya han sido auditados.

Recaudación de impuestos supera en 153 mil mdp a lo previsto: SAT - panamapapers
Panamá Papers

El jefe del SAT destacó que son 311 los casos investigados por Panamá Papers, de los cuales 211 ya fueron identificados en el Registro Federal de Contribuyentes.

Entre los investigados por Panamá Papers se encuentra Casa Marzam, dedicada a la industria farmacéutica. “Sí, y de toda la red vinculada a la del laboratorio”, así afirmó Aristóteles Núñez.

Hasta el momento, se han enviado cartas invitación a 25 sujetos, de los cuales doce ya respondieron favorablemente; además se notificaron 16 auditorias por el caso.

Empleados desaparecidos del SAT

Aristóteles Núñez dijo que ya se están coordinando con las autoridades del Estado de México para la localización de los dos trabajadores del SAT.

Mencionó que la última vez que se vio a los trabajadores fue en la entrada a los poblados de Temascaltepec y Tejupilco, el jueves por la noche.

Estos trabajadores iban para entregar una notificación contra una empresa de comercio exterior, de la cual uno de sus vehículos supuestamente tenía irregularidades.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)