Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Reaparece AMLO tras 72 horas; confirma COVID y que sí se desvaneció
López Obrador ofrece mensaje tras tercer contagio de COVID-19. Captura de pantalla

El presidente López Obrador ofreció un mensaje relacionado con su estado de salud a tres días de dar positivo a COVID-19.

Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y allí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, comentó.

El presidente López Obrador relató que en una reunión con ingenieros militares, en la que se evaluó al Tren Maya, “pues como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”.

No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio, y por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, le pidieron mil opciones al general secretario; pero él dijo que se hiciera lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran“, contó.

“Yo no acepté, los charolée, les dije ‘no, mire, él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y, entonces, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón, me van a atender”, continuó.

El presidente López Obrador contó que le aplicaron un litro de suero, “me levantaron la presión y ya, afortunadamente no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación del corazón, en el cerebro, ni nada y ya decidí venirme a la Ciudad de México“. El mandatario fue trasladado en una ambulancia aérea.

Afortunadamente las cosas están marchando: en lo económico, el peso sigue fuerte como nunca, en 40 o 50 años, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, que más se ha revaluado, que no ha tenido ningún problema“, comentó.

López Obrador dijo que ahora que se ha vuelto a enfermar le llama mucho la atención “el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos con mucho odio”.

Poco antes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) de México, Adán Augusto López, pidió este miércoles “paciencia” sobre la reaparición del presidente mexicano.

El funcionario, quien ha sustituido al presidente en las conferencias de prensa diarias que suele dar López Obrador, aseguró que este está “muy bien, recuperándose”.

El funcionario fue cuestionado por la prensa por qué a cuatro días del contagio el presidente no había aparecido públicamente. “Yo lo he visto, no sé dónde no haya aparecido; ya aparecerá, tengan paciencia”, dijo López Hernández.

Esta mañana, López Hernández detalló que López Obrador retomaría sus actividades antes del fin de semana.

El presidente, de 69 años, ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE