Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Reanudarán sesión en la Cámara de Diputados este miércoles tras conato de violencia
Foto de Canal del Congreso

Durante el análisis en lo particular del dictamen de la Ley de Ingresos 2019 que se llevaba a cabo este martes en la Cámara de Diputados, se tuvo un conato de violencia tras un comentario realizado por la legisladora Dolores Padierna que provocó el enojo de los panistas por lo que tomaron la tribuna.

La Mesa Directiva confirmó que será este miércoles cuando se reanude la sesión luego de los incidentes en tribuna este martes por la tarde.

El dictamen de la Ley de Ingresos 2019 ya había sido aprobado en lo general con 295 votos a favor y 175 en contra.

El conato de violencia entre las bancadas ocurrió en la discusión de la primera de 49 reservas al dictamen, en donde diputados del PAN, PRI y MC exigieron a los de Morena la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Reanudarán sesión en la Cámara de Diputados este miércoles tras conato de violencia - camara-de-diputados

Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, puso play a la canción de Paquita la del Barrio “Hipocrita”, lo que desató desató el enojo de las bancadas que apoyaban la eliminación de dicho impuesto.

Después de este incidente, surgió un conato entre Mario Delgado y René Juárez pues ambos se reprocharon que no haya una reducción al impuesto a la gasolina.

La oposición reclamaba que había muchas promesas hechas en campaña, por parte de Morena, que finalmente no se han cumplido.

En primera instancia, se decretó un receso a la espera del restablecimiento del orden al interior del recinto legislativo, acusando las bancadas opositoras a Morena que la presidenta en funciones, Dolores Padierna manejaba de forma parcial la sesión.

La oposición, el PRI y el PAN, finalmente abandonaron la sesión.