Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Reanudan clases en el CCH Vallejo
Foto de Internet

Esta mañana los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, reanudaron actividades académicas, luego de los enfrentamientos del lunes pasado.

De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta mañana los estudiantes comenzaron a ingresar al plantel sin problemas luego de que los jóvenes que tenían en su poder las instalaciones las entregaran a las autoridades en las primeras horas de este miércoles.

El abogado general de la máxima casa de estudios, César Astudillo, informó que mantenían las pláticas con los activistas que tenían retenidas las instalaciones del plantel y que se interpusieron demandas ante las autoridades correspondientes por los hechos de violencia, para deslindar responsabilidades e identificar a los responsables.

Reanudan clases en el CCH Vallejo - CC-Vallejo-liberado
Foto de Milenio.

El pasado lunes 21 de septiembre, el grupo “Tres de Marzo” y “Regeneración Radio” se enfrentaron en el plantel, ubicado al norte de la ciudad; lanzaron bombas molotov y tomaron la dirección del plantel. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Magdalena de las Salinas del IMSS.

Tras los hechos, durante dos días personas con el rostro cubierto mantuvieron cerradas las instalaciones y montaron barricadas. Habían advertido que el paro se levantaría hasta que existiera el compromiso de las autoridades universitarias para romper el supuesto vínculo con el grupo de choque que existe en el plantel desde el año de 1995.

Redacción.