Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Reanudan clases en el CCH Vallejo
Foto de Internet

Esta mañana los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, reanudaron actividades académicas, luego de los enfrentamientos del lunes pasado.

De acuerdo con información proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta mañana los estudiantes comenzaron a ingresar al plantel sin problemas luego de que los jóvenes que tenían en su poder las instalaciones las entregaran a las autoridades en las primeras horas de este miércoles.

El abogado general de la máxima casa de estudios, César Astudillo, informó que mantenían las pláticas con los activistas que tenían retenidas las instalaciones del plantel y que se interpusieron demandas ante las autoridades correspondientes por los hechos de violencia, para deslindar responsabilidades e identificar a los responsables.

Reanudan clases en el CCH Vallejo - CC-Vallejo-liberado
Foto de Milenio.

El pasado lunes 21 de septiembre, el grupo “Tres de Marzo” y “Regeneración Radio” se enfrentaron en el plantel, ubicado al norte de la ciudad; lanzaron bombas molotov y tomaron la dirección del plantel. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Magdalena de las Salinas del IMSS.

Tras los hechos, durante dos días personas con el rostro cubierto mantuvieron cerradas las instalaciones y montaron barricadas. Habían advertido que el paro se levantaría hasta que existiera el compromiso de las autoridades universitarias para romper el supuesto vínculo con el grupo de choque que existe en el plantel desde el año de 1995.

Redacción.