Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Realizan paro en la Facultad de Filosofía y Letras contra acoso sexual
Foto de Excélsior

Las actividades en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron suspendidas esta mañana en protesta por el acoso sexual al que se enfrentan las mujeres en el país, así como en diversos planteles de la UNAM.

El paro feminista, que está pensado como una forma de protesta, inició la noche de este miércoles y durará 24 horas.

Alumnos exigen “la revisión del protocolo de género”, además de denunciar el presunto encubrimiento de las autoridades “ante diversos casos de acoso y violencia sexual”.

Por su parte, la Facultad informó que “ha atendido las denuncias presentadas en el marco del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM”.

El pasado lunes, la Escuela Nacional Preparatoria 5 despidió a Ricardo Colín Hernández, un profesor de Historia Universal, tras ser acusado de acosar sexualmente a una estudiante.