Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Reabrirán en CDMX acuarios, circos y gimnasios al aire libre
Niña en acuario de la Ciudad de México. Foto de @acuarioinbursa

Con la permanencia de la Ciudad de México en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, se permitirá la próxima semana la reapertura de acuarioscircosgimnasios al aire libre.

En la Gaceta Oficial capitalina se detalla que los acuarios podrán reanudar actividades con un aforo de hasta el 30 por ciento, a partir del 17 de septiembre.

El uso de cubrebocas en dichos espacios será obligatorio y se privilegiará la ventilación natural, aunque de no ser posible podrá operar un sistema de aire con recirculación del 30 por ciento hacia el exterior.

Los acuarios deberán contar con dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol en la entrada y espacios de uso común. Además, se deberá fomentar la venta de boletos y pago electrónicos.

También el 17 de septiembre podrán volver a funcionar gimnasios y centros deportivos con actividades en espacios abiertos.

Los circos tradicionales, por su parte, podrán reabrir el 19 de septiembre, con funciones en espacios abiertos y con uso obligatorio de cubrebocas por parte del público, actores, acróbatas y presentadores.

El aforo máximo por función será del 30 por ciento, y se deberá fomentar el pago por medios electrónicos, así como tener gel antibacterial en espacios de uso común.

Para mayores informes sobre las medidas sanitarias a tener en los espacios que podrán reabrir en los próximos días, se puede visitar la página: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Con información de López-Dóriga Digital