Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Rayo impacta a cinco personas que se resguardaban bajo un árbol en Yucatán
Foto de Michał Mancewicz para Unsplash

Unas cinco personas resultaron con lesiones y quemaduras luego de que un rayo cayera en un árbol cerca de donde ellos estaban resguardándose, durante una tormenta eléctrica que afectó la comunidad de Kiní, comisaría de Motul.

Informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que los hechos ocurrieron esta tarde cuando un rayo impactó en un árbol, sitio en donde un grupo de personas se encontraba debajo de las ramas para resguardarse de la lluvia, frente a la iglesia de la comunidad.

Eran cinco los pobladores que estaban bajo el árbol y todos quedaron lesionados, pero uno de ellos que estaba sentado en la raíz, fue lanzado varios metros del lugar cuando el árbol fue impactado.

Los otros cuatro solo resultaron con golpes y quemaduras leves, mientras que el más afectado tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la fuerte contusión que sufrió en la cabeza tras salir prácticamente disparado de la raíz de árbol.

Policías municipales y estatales acordonaron el área, mientras paramédicos a bordo de ambulancias llegaron al lugar para atender a los lesionados que en su mayoría, como se mencionó solo sufrieron heridas leves.

Con información de Notimex