Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a COVID-19 por segunda vez
Almirante José Rafael Ojeda Durán. Foto de Gobierno de México

El almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), informó esta mañana de martes que dio positivo a COVID-19.

En redes sociales, el secretario Ojeda Durán dijo que ya se encuentra en aislamiento.

Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19″, apuntó.

Añadió que seguirá el tratamiento médico y continuará con sus “labores de Servir a México” apoyándose en el personal de la Secretaría de Marina

Esta es la segunda infección de Ojeda Durán al nuevo coronavirus, luego de que dio positivo por primera vez en octubre de 2020.

Sus últimas participaciones públicas ocurrieron el pasado 19 de febrero, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador y posteriormente en la celebración del Día del Ejército Mexicano.

En ninguno de tales eventos utilizó cubrebocas.

Además de Ojeda Durán y del propio presidente López Obrador, han contraído ya el SARS-CoV-2 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; el de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el estratega mexicano contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

El positivo del presidente también obligó a confinarse, a finales de enero, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a la de Economía, Tatiana Clouthier, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador, contrario al uso del cubrebocas, dio positivo a CoVID-19 el 24 de enero tras una gira por el norte del país, aunque según los reportes oficiales nunca tuvo más que fiebre leve y ligero dolor de cabeza.

El mandatario estuvo confinado durante dos semanas en Palacio Nacional, donde despacha los asuntos de trabajo y reside, un periodo en el que sus apariciones públicas se limitaron a una foto y dos vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales.

Pese al contagio, el presidente mexicano sigue sin usar cubrebocas y los miembros de su Gabinete acostumbran a no portarlo en su presencia, como sucedió este martes en la conferencia a la que acudió el general Sandoval.

México suma más de 2 millones de contagios por el SARS-CoV-2 y, con más de 180 mil muertes, ocupa el tercer lugar mundial en decesos.

.Con información de López-Dóriga Digital