Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Cabal Peniche paga deuda con acciones de Radiópolis
Carlos Cabal Peniche. Foto Especial

Nuncio Accipens, empresa propiedad de Carlos Cabal Peniche, cedió todos sus derechos relacionados con acciones de Radiópolis y Corporativo Coral así como los derechos de cobre frente a esta última a una subsidiaria de Crédito Real.

De acuerdo con medios especializados, la transacción ser daría como parte de un pago realizado por Cabal Peniche a Crédito Real después de que, junto con su esposa, fuera acusado de incumplir pagos por un préstamo de 30 millones de dólares para la adquisición de acciones de Radiópolis y que generó una orden de aprehensión contra el empresario.

La transacción de cesión de derechos, de acuerdo con un informe de la Bolsa Mexicana de Valores, se realizó el pasado viernes ante un mediador certificado.

La operación se realizó en pago del crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipens.

Con esto se pone fin a la controversia judicial entre las partes aunque se desconoce si incluye el retiro de los cargos contra Alejandro del Valle, presidente de Interjet y quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de septiembre por fraude por el Caso Radiópolis.

Tanto Cabal Peniche como Miguel Alemán Magnani fueron acusados de tomar las instalaciones de Radiópolis para tener el control editorial de la empresa.

Con información de Expansión