Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Quitándole la capucha a Meade
Foto de Internet

Cuando estamos a días de que el presidente Enrique Peña Nieto reciba a quien será el candidato del PRI para decirle las palabras mayores, ya solo alcanzo a ver a un secretario que las vaya a oír.

De él habló ayer, en forma inusitada, Luis Videgaray, al presentar en la Secretaría de Relaciones Exteriores a su antecesor en la cancillería y sucesor en Hacienda, José Antonio Meade, a quien el presidente ha llevado de la mano de esa Cancillería a la de Desarrollo Social a la de Hacienda y a lo que venga ya.

Videgaray, frente al Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno mexicano, lo introdujo como su ponente de lujo:

Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas. El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y, sobre todo, patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México.

Meade, sonrojado, lo escuchaba y Videgaray siguió:

Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica. Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario (Meade) desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo. Y al final de cuentas es el amor a México el que, en cada una de sus responsabilidades de su larga trayectoria en el gobierno de México, ha sido el gran amor a México y el patriotismo el signo que lo ha distinguido. Les pido por favor un aplauso cálido a quien regresa a su casa, José Antonio Meade.

Y los embajadores se lo dieron a quien fue presentado como finalista del PRI a su candidatura presidencial, mensaje que Enrique Peña Nieto tuvo que conocer de antemano y decisión que dará a conocer en cualquier momento a partir de hoy.