
Juan Gopar Aguilar, presidente de la logia masónica, señaló que la imagen del expresidente no puede ser sustituida por un acto pagano
Marco Antonio Cabello Mares, presidente municipal de Matías Romero, en Oaxaca, ordenó retirar la estatua del expresidente Benito Juárez para colocar en su lugar un árbol de Navidad y un nacimiento.
La estatua de bronce fue desprendida por personal de la alcaldía y la dejó abandonada a un lado del parque municipal, en espera de trasladarla a un almacén.
La remoción de la estatua causó disgusto a los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez quienes condenaron los hechos.

Juan Gopar Aguilar, presidente de la logia masónica, señaló que la imagen del expresidente no puede ser sustituida por un acto pagano y religioso.
El ayuntamiento municipal reportó que se destinaron más de 150 mil pesos para colocar el árbol navideño monumental y el nacimiento viviente, además de 10 mil luces de colores, sin hacer comentarios de la remoción de la estatua ni cuándo la colocarán de nuevo.
Con información de Milenio