Minuto a Minuto

Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Elecciones en Quintana Roo registran retrasos en instalación de casillas
Casilla electoral en Quintana Roo. Foto de @Almomento4T

Las elecciones en Quintana Roo para renovar la gubernatura y elegir diputados arrancaron este domingo con retrasos en la instalación de casillas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé la instalación de dos mil 297 casillas, de las cuales a las 11:13 h solo se habían instalado el 87.37 por ciento.

El mayor retraso se registra en Isla mujeres, donde el avance en la instalación de casillas era de apenas 63.89 por ciento hasta las 11:00 h.

En Puerto Morelos, por su parte, ya se instalaron las 32 casillas previstas.

Medios locales atribuyen el retraso a que en algunas casillas no llegaron los funcionarios designados para instalar las urnas.

Ello provocó largas filas desde temprana hora, de ciudadanos con deseos de votar antes de ir a su trabajo, por ejemplo.

Inclusive el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, José Luis Pech, tuvo que esperar más de una hora para votar en la casilla que le tocaba en Playa del Carmen.

Con información de Radio Fórmula