Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Quintana Roo participa en el arranque de la Estrategia Nacional de Limpieza de Playas y Costas
Foto de Cepropie

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la conferencia matutina del Gobierno de México en el arranque de la Estrategia Nacional de Limpieza de Playas y Costas.

Desde la playa Punta Brava, Lezama Espinosa destacó que el inicio de esta jornada de limpieza marca un antes y un después en el cuidado del medio ambiente en el país.

La mandataria estatal subrayó que se trata de una estrategia que requiere compromiso, valentía y visión de futuro, por lo que aseveró que es momento de sumar voluntades y transformar hábitos.

“Nos convoca una causa urgente e impostergable: rescatar, conservar y proteger nuestras playas y costas. Desde Quintana Roo, nos sumamos con determinación al arranque de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025-2030, impulsada por el Gobierno de México que encabeza la primera mujer presidenta de nuestra nación”, destacó.

“Desde aquí nos unimos al banderazo de salida de un esfuerzo colectivo que busca eliminar el 100 por ciento de los plásticos de nuestras costas en los próximos cinco años”, comentó la gobernadora de Quintana Roo esta mañana.

Dicha estrategia de limpieza en playas y costas fue presentada por la titular ded Medio Ambiente, Alicia Bárcena, quien indicó que miles de toneladas de plásticos llegan diario a las playas y costas del país.

“Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente que se estableció en 1972, este día lo celebran en todo el mundo. Hoy esta celebración se va a dedicar a la limpieza y eliminación de los plásticos”, indicó.

“En México cada día generamos 15 mil toneladas de plástico diarios, de los cuales 80 por ciento van a dar a las costas y playas del país”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital