Minuto a Minuto

Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
‘Quién es quién’ en ‘noticias falsas’ es un ejercicio democrático: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana‘ en donde presuntamente se exhibe y se refuta las noticias de la prensa, es un ejercicio democrático.

López Obrador se lanzó contra quienes critican este ejercicio que se realizará cada miércoles en la conferencia matutina, de quienes recalcó que “no quieren un diálogo circular”.

“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que no haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber”, dijo.

“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir ¡esta es una calumnia! y probarlo? ¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Entonces los medios de información convencional pontifican o tienen la verdad absoluta? ¿Nadie puede replicarles, no hay libertad?”, puntualizó.

Sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, pero es un ejercicio democrático, hay que poner por delante la verdad y respetar a la gente, pero no solo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad política. sociedad civil, hay que respetar al pueblo.

El mandatario mexicano recalcó que ya hay réplicas de la prensa y periodistas por la sección inaugurada el miércoles pasado, las cuales se les dará respuesta.

“Llegó uno de Forbes y el miércoles se va a dar respuesta y a todos los que repliquen, pero miren esto. Y todavía los señores se molestan cuando deberían ofrecer disculpas, actuar con humildad, pero vienen de una escuela…, imagínense lo que era el periodismo en la era de Salinas de Gortari, ¡ay nanita!‘”, refirió

Con información de López-Dóriga Digital