Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Suman 17 detenciones en Querétaro por violencia en el Estadio Corregidora
Foto de Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que este jueves dos personas fueron detenidas y una más se entregó por los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora, por los que suman 17 aprehensiones.

En las próximas horas, ambas personas se presentarán ante la autoridad judicial, para que se defina su situación legal”, informó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía aclaró que la carpeta de investigación sigue abierta, “por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones”.

La Fiscalía informó agradeció la activa colaboración de la ciudadanía por medio de reportes y denuncias. “Todas aquellas personas que deseen aportar información pueden comunicarse y hacerlo de manera anónima al número 442 238 7622”.

Del total de personas capturadas, dos han sido liberadas porque un juez decidió no vincularlos a proceso con el argumento de que “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

La violencia generada por estas personas provocó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue expulsada del futbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

Con información de López-Dóriga Digital