
La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Michoacán han implementado un operativo para restablecer la circulación en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura del crucero de Franco Reyes, y brindar información a los automovilistas para desviarlos por vías alternas y evitar afectaciones mayores a terceros. De acuerdo a un comunicado de … Continued
La Secretaría de Seguridad Pública informa que elementos de la Policía Michoacán han implementado un operativo para restablecer la circulación en la carretera Zamora-Zacapu, a la altura del crucero de Franco Reyes, y brindar información a los automovilistas para desviarlos por vías alternas y evitar afectaciones mayores a terceros.
De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, debido a que un grupo de presuntos estudiantes normalistas incendió tres vehículos sobre esa vialidad, los tres de la marca Nissan de diferentes modelos.
Entre los vehículos afectados, se encuentra una camioneta repartidora de Yakult y sobre la cual escribieron la frase “Exigimos solución”.
Miembros de la disidencia magisterial y estudiantes retuvieron más de 140 vehículos en las carreteras michoacanas. Se informa que hay dos tráileres tipo nodriza, cargados con aproximadamente 24 autos de agencia. También hay cerca de 40 autobuses, tres pipas de Pemex y decenas de vehículos de reparto entre los que han sido retenidos.
Al lugar acudieron cuerpos de bomberos de Zacapu y de Protección Civil Estatal a fin de atender el suceso. La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a respetar los derechos de la población y el libre tránsito, en tanto se ha dispuesto de un operativo para auxiliar a quienes circulan por la zona.
Redacción