Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Queman sede y paquetería electoral en Chicomuselo, Chiapas
Foto de IEPC

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas confirmó que esta madrugada fueron incendiadas las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo.

Por medio de un comunicado, el organismo electoral estatal indicó que el personal  se encuentra a salvo, sin embargo, la paquetería electoral, que iba a ser entregada al Instituto Nacional Electoral este vierness también fue quemada.

Medios locales apuntaron que sujetos entraron a la fuerza a dichas instalaciones del IEPC, prendiéndole fuego e inmediatamente escapar de esta zona.

El IEPC de Chiapas indicó que ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.

“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas lamenta que estos hechos violentos, que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas, impidan el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes”, se indicó en el comunicado.

“De nueva cuenta exige la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado, a fin de que puedan salir a votar en libertad, en entornos seguros y pacíficos”, indicó la autoridad electoral estatal.

Apenas ayer, el IPEC de Chiapas indicó que no se habían podido entregar la paquetería electoral para siete casillas en Chicomuselo,

Con información de López-Dóriga Digital