
Reportan autoridades que en diversos puntos del estado maestros y normalistas de Michoacán quemaron al menos tres camiones en carreteras
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que elementos de la Policía estatal tuvieron que desviar la circulación vial sobre la carretera Zamora-Morelia, a la altura del crucero de Purépero.

De acuerdo a un comunicado, ello ocurrió debido a que estudiantes normalistas quemaron un vehículo, contingencia que fue atendida en una rápida acción por parte de los agentes policiales, quienes acordonaron el área para agilizar el paso vehicular.
El incendio se reportó como controlado y los uniformados despejan la circulación en la zona para permitir el libre tránsito.
Además indicó la SSP que mantiene monitoreo permanente en las diferentes regiones de la entidad, en casetas, carreteras y vías férreas.

Tres lesionados
Dos estudiantes y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, resultaron lesionados luego del choque entre normalistas y elementos antimotines durante la liberación de la carretera que cruza la localidad de San Juan Tumbio .
En medio de la escaramuza, los dos normalistas resultaron con algunos golpes, al igual que el jefe policial, informó la dependencia estatal. Asimismo, manifestó que en los tres casos las heridas fueron menores, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno a un nosocomio.
Cabe recordar que los estudiantes mantenían secuestrada el citado tramo carretero, así como 12 vehículos de particulares.
En el punto más álgido del choque, los matriculados de las distintas normales del estado, aparentemente recurrieron a la quema de tres autobuses a modo de presión hacía las autoridades.
Al final del día el Estado de Derecho se logro imponer, recuperar las unidades retenidas y abierta la rúa a los usuarios. Cabe señalar que en el peor de los escenarios para los particulares e inversionistas la pérdida puede ser total y el seguro no cubrir el valor de los automóviles.

Con información de Quadratín