Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos
Autoridades presumen que la mujer detenida, Isabel N., pudo ser la autora intelectual del ataque al bar Lacoss en la ciudad de Puebla
Ciencia y Tecnología Google Cloud obtiene Récord Mundial Guinness: ¿cuál fue y por qué?
Una clase híbrida sobre IA llevó a Google Cloud a recibir el título de Récord Mundial Guinness
Nacional Quintana Roo: Continúan negociaciones para aplicación de VisiTax a turistas extranjeros
El Gobierno de Quintana Roo ingresó al Congreso una iniciativa para hacer eficiente el cobro de VisiTax a turistas de EE.UU. y Canada
Internacional “Todos perderemos”: OMS hace un último llamamiento a EE.UU. para que no salga de la agencia
El director general de la OMS apuntó que la salida de Estados Unidos de la agencia "será una pérdida para todos"
Internacional FAO alerta del deshielo sin precedentes de los glaciares y urge a protegerlos
La FAO alerta que el hielo de los glaciares se está derritiendo a un ritmo nunca antes visto
Gobierno de AMLO se queja ante la SCJN por reducción de casillas para la revocación de mandato
Anuncio del INE sobre la Revocación de Mandato. Foto: Especial

El Gobierno federal se quejó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reducir el número de casillas que se instalarán en la consulta de revocación de mandato.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República denunció por medio de un recurso de queja que el organismo electoral incumplió con un mandato de la Suprema Corte.

Si bien el ministro instructor modificó la suspensión para que el proceso de revocación de mandato se ejecutara de una manera más eficiente por parte del INE, con el presupuesto ya programado, ello no puede verse traducido en la disminución del número de casillas, ya que implicaría la afectación al derecho a la participación política de los ciudadanos”, argumentó el organismo de Presidencia.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá dio un plazo de 15 días al INE para informar a la Suprema Corte u ofrecer pruebas sobre la forma en que se ha organizado el ejercicio de revocación de mandato.

Precisando los actos que ha llevado a cabo para cumplir con la medida cautelar decretada apercibida que, de no hacerlo, se presumirán ciertos los hechos que se le atribuyen y se le impondrá una multa de 10 a 180 días de salario”, determinó el ministro.

Con información de López-Dóriga Digital