Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SAT redoblará esfuerzos contra ‘factureras’
El SAT auditará principalmente a aquellos contribuyentes que realicen operaciones con 'factureras', a fin de evitar la fuga de recursos
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Internacional Se eleva a 40 número de muertos en el accidente de trenes en España
Autoridades de España informaron el aumento del número de muertos por el accidente de trenes al tiempo que se intensifica la búsqueda de desaparecidos
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Que próximos delegados sean leales al IMSS, no a su director: Zoé Robledo
Foto de IMSS

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, apuntó que buscarán que los próximos 35 delegados de la institución sean leales al IMSS y no a su director.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Robledo Aburto señaló que los aspirantes para ocupar las Oficinas de Representación del IMSS en los estados serán evaluados, y se pasará a un servicio profesional de carrera en la institución.

“Vamos a sacar un concurso para sacar los mejores perfiles para las 35 delegaciones que tiene el IMSS, ahora transformadas en Oficinas de Representación, con los siguientes requisitos: que sea personal médico, con ciertos años de experiencia en el IMSS en cargos directivos; a partir de ese concurso será a partir de exámenes, un panel de expertos evaluadores en la segunda etapa y al final un análisis curricular”, recalcó.

“Una vez que tengamos a los 35 perfiles, de los mejores que tiene el IMSS trabajando en este momento, vamos a dar un paso adicional: la insaculación de la jurisdicción, decir a qué estado va cada quien, va a ser aleatorio”, expresó.

“El Instituto quiere apelar a la meritocracia, la experiencia, la lealtad al IMSS, no a su director. Esto transforma de fondo lo que sucede en los estados. Que sean doctores los que representan al IMSS en los estados, quienes tomarán las decisiones son los doctores”, argumentó.

El director del IMSS señaló que las delegaciones del organismo se convertirán en Oficinas de Representación.

“Las estamos transformando en oficinas de representación, la figura es de órganos de operación administrativa desconcentrada, ahí es donde se resuelve todo”, reveló.

En lo referente a abastecer con 400 frascos de 500 miligramos de metotrexato al Hospital Infantil de México para el tratamiento de niños con cáncer, Zoé Robledo aseveró que tenían todo listo para mandar dicho medicamento, pero que a última hora le informaron que los institutos de salud ya contaban con el citado fármaco.

“Ayer el doctor Alejandro Moar (titular de la  Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad) se comunicó con el director Victor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del IMSS para informarle que los institutos nacionales de salud ya cuentan con medicamentos para tratar a niños con cáncer y que por el momento no necesitaban la ayuda del IMSS, en específico con el tema del metotrexato”, expresó.

“A las 17:00 h (de ayer martes) teníamos listo el medicamento pero en Salud nos informaron que por el momento no necesitaban que ayudáramos con ese medicamento. Somos muy respetuoso de esas decisiones”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital