
El secretario Oosrio Chong aseguró a los maestros de la CNTE que no están ejerciendo represión, solo están aplicando la reforma educativa
El secretario de Gobernación exigió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya deje en paz a los oaxaqueños, y que cada quien vaya para cumplir con su trabajo.
Miguel Ángel Osorio Chong dijo a los maestros de la CNTE que no están actuando con represión, solo están haciendo valer la reforma educativa, aprobada al principio del sexenio del presidente Peña Nieto.
“No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley”, dijo Osorio Chong en el evento donde firmó un Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación de la Reforma del Sistema Judicial Penal con la Coparmex.
Osorio Chong afirmó que el gobierno federal es el responsable de garantizar la paz y tranquilidad en el estado de Oaxaca, con el fin de que en el estado mejore la calidad educativa.

“Las niñas y niños asistiendo a clases para preparase, los padres de familia respaldando y apoyando el esfuerzo de sus hijos, y los maestros y maestras preparándose más día a día, para brindar una educación de calidad que merecen los niños de Oaxaca y de todo el país”, aseguró.
Con información de El Universal