Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Que dice el gobernador que no lo conoce

Se vació el infierno, Ahora los demonios operan en el Congreso.
Florestán.

 Yo hablé por primera vez con el hoy gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante una breve entrevista en una transmisión especial en Fórmula, la noche del 6 de junio de 2021, con otros gobernadores ganadores de aquel proceso electoral.

          Pero ayer lo busqué tras conocerse un video en el que afirmaba que persisten los encuentros entre autoridades y grupo criminales y que se siguen dando, que se han reducido pero que siguen Y ante lo cual me dijo: niego tajantemente cualquier reunión o encuentro de autoridad alguna de los tres niveles de gobierno con grupos o jefes de delincuentes.

          Explicó que se refería a los enfrentamientos armados y no a encuentros, reuniones, entre autoridades y criminales.

          Le pregunté si él se había reunido alguna vez con Ismael El Mayo Zambada y lo negó; que si lo conocía, y lo volvió a negar; que si lo había visto alguna vez, y se mantuvo: Nunca, me dijo.

          Me referí al hecho de que Zambada hubiera aceptado reunirse con él, en una expresión de confianza, con su opositor, el diputado priísta Héctor Melesio Cuén, y con Joaquín Guzmán López el jueves 25 de julio en el rancho Huertos del Pedregal, Culiacán, donde el capo fue secuestrado por el hijo de El Chapo Guzmán y entregado en un aeródromo de Nuevo México a agentes del FBI.

          El gobernador me dijo que él nunca fue convocado a esa reunión y que  ese día voló con su familia a Los Ángeles de donde regresó al día siguiente.

          En ese mismo rancho, reveló Zambada, fue asesinado Cuén, lo que confirmaría después la FGR que atrajo el caso, desarmando el montaje de la fiscal estatal Sara Bruna Quiñones, quien presentó un video para probar su versión de que lo habían matado en una gasolinera de Culiacán, en un intento de robo de su vehículo, lo que resultó falso. ¿A quién querían proteger?

          Hoy Sinaloa sangra por la violencia fuera de control del crimen organizado tras la captura de Zambada.

RETALES

  1. FIEBRE.- En el Congreso de la Unión, convertido por la mayoría del régimen en Oficialía de Partes,  le corre el tiempo. Al Senado le quedan 21 días de calendario para avalar otras diez reformas de la herencia lopezobradorista, que se fue sí, pero sus iniciativas siguen;
  2. ANDRÉS.- Tras los pasos del padre. El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, insiste en la ruta paternal y dará otra vuelta al país, ahora sin Luisa María Alcalde, dice que como parte de la campaña de afiliación. ¿la ruta Tabasco, CDMX y Palacio o ya solo los últimos dos?; y
  3. DISPENDIO.- Los partidos políticos recibirán en 2025, que no hay elecciones, siete mil millones de pesos, siete veces más que el INAI, de los que a Morena le tocan cuatro mil millones. No hay para la elección de juzgadores, pero sí para esos institutos políticos. ¡Para qué, o para quién, quieren esa fortuna?

Nos vemos mañana, pero en privado.