Minuto a Minuto

Internacional Una estrategia que se muerde la cola, por Daniel Zovatto
Lo que estamos viendo hoy es el resultado previsible de una estrategia sin horizonte, sin aliados duraderos, sin consistencia institucional
Nacional Tamaulipas reporta muerte de dos bebés por tosferina
El repunte de casos de tosferina en Tamaulipas, que asciende a 10, se atribuye al fenómeno de la migración y la falta de vacunación
Nacional Asesinan a dueño de Tacos del Julio en NL; había denunciado extorsión
El empresario Julio Luna, dueño de 'Tacos del Julio', fue asesinado a disparos tras una persecución en San Nicolás de los Garza
Nacional Segob se reunirá con la madre buscadora Cecilia Flores
La titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, detalló que este 11 de abril se reunirá con la madre buscadora Cecilia Flores
Nacional México invertirá 32 mil 685 mdd para alcanzar la autosuficiencia eléctrica
La principal inversión de este plan para alcanzar la autosuficiencia eléctrica es de 427 mil 624 millones de pesos en proyectos de CFE
Estudiantes de EE.UU. acusan haber sido drogadas en hotel de Isla Mujeres; Fiscalía ya investiga
Estudiantes estadounidenses presuntamente drogadas en hotel de Isla Mujeres. Foto de Facebook / Daily Mail

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga el caso de dos mujeres jóvenes de origen estadounidense que denunciaron en redes sociales que las drogaron en un hotel, lo que perjudicó a su salud.

Se trata de dos estudiantes de la Universidad Estatal de Oklahoma, Zara Hull y Kaylie Pitze, denunciaron en sus redes sociales “haber sido drogadas” cuando estaban en un resort ubicado en Isla Mujeres, según medios locales.

El incidente, relataron, sucedió el pasado 2 de agosto, un día después de llegar al destino turístico.

Ese viernes ambas tomaron unos tragos en un bar de una piscina y posteriormente comenzaron a sentirse mal de salud, Zara tuvo convulsiones y dificultades para caminar.

Contaron que a ambas las llevaron a sus habitaciones en sillas de ruedas y posteriormente a Zara la trasladaron a un hospital en ambulancia, donde les pidieron un depósito de 10 mil pesos para el tratamiento.

La asistencia y servicios médicos fue aumentando hasta que las jóvenes se vieron en dificultades económicas porque la cuenta se volvió impagable.

Ante ello sus familiares pidieron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México.

Los familiares denunciaron que la atención en el hospital tenía tintes de una “extorsión médica“.

La Fiscalía indicó que “al tener conocimiento del hecho en medios, ya que no hay denuncia oficial”, comenzó, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, las investigaciones para esclarecer la supuesta intoxicación de dos mujeres.

Precisó que la ubicación del hotel donde se habrían registrado los hechos es en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y dijo que su agentes trabaja en el caso para esclarecer este suceso y llevar ante la justicia a el o los responsables de este hecho.

Las mujeres contaron que parte de la cuenta del hospital fue pagada gracias a aportaciones de amigos, familiares y conocidos y luego regresaron a su país, pero avisaron en sus redes sociales que van a demandar legalmente.

Con información de EFE