Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Pulque, celulares y droga, lo más decomisado en penales capitalinos en 2019
Reclusorio Norte. Foto de Notimex / Archivo

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que durante este 2019 realizaron 14 mil 848 revisiones y operativos en los distintos centros penitenciarios, en los que encontraron pulque, celulares, grapas de cocaína, solventes y matas de mariguana.

Detalló que en las revisiones efectuadas durante este año, se decomisaron cinco mil 822 litros de pulque canero, mil 666 teléfonos celulares y 584 chips, además de cinco mil 139 gramos, 22 envoltorios, mil 166 carteritas, un cigarro y seis matas de mariguana, así como 50 gramos, 93 envoltorios, 740 grapas de cocaína y 210 litros de solvente.

En un comunicado, resaltó que estas acciones se realizan de manera permanente a lo largo del año, pero durante esta temporada se refuerzan, por lo que solo en lo que va de diciembre se decomisaron más de 271 litros de fruta fermentada (pulque canero), elaborado en los centros penitenciarios.

Añadió que durante diciembre se han realizado 843 revisiones y operativos, en los que también se encontraron 4.4 litros de licor, 400 gramos y 57 carteritas de mariguana; 19 pastillas “Roche”, 12 gramos de cocaína y 11 litros y medio de solvente. También se localizaron y decomisaron 113 celulares y 29 chips.

El funcionario comentó que las revisiones son permanentes en dormitorios y estancias, para evitar la posesión de objetos y sustancias prohibidas por el reglamento.

Las acciones emprendidas son para garantizar la gobernabilidad en los centros de reclusión y la seguridad de las personas privadas de la libertad, los visitantes y trabajadores del sistema penitenciario, comentó Ruíz Ortega.

Con información de Notimex