Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
“Pueden ahorrar más”, pide AMLO al INE sobre costo de consulta popular
https://iwfmexico.org/

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró  el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya bajado el presupuesto de la consulta popular para el juicio a actores políticos.

López Obrador recalcó que el INE todavía puede ahorrar más para organizar este ejercicio democrático, y reiteró que pueden utilizarse voluntarios para aminorar el costo y que incluso participen los partidos políticos.

Hay que esperar un poco más, ¿Cuándo dijeron que eran como dos mil (millones de pesos)?, hace como tres meses.

Que se esperen un poco, si hace tres meses eran dos mil y ahora son mil 500 (millones de pesos), si nos esperemos tres meses más van hacer mil, y tres meses pueden ser como 500 millones”, argumentó.

“Sí se resuelve, no debe ser un obstáculo lo del presupuesto. Si se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanos y que los mismos partidos ayuden, porque se destina recursos del presupuesto público y podrían ayudar a la organización de la consulta, y muchos ciudadanos de manera voluntaria·, refirió.

“Pueden ahorrar más pero que bien que ya esté bajando el costo (de la consulta popular)”, afirmó López Obrador.

Hace unos días, el INE apuntó que la consulta popular para el juicio a actores políticos del pasado tendría un costo de mil 499 millones 392 mil 669 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital