
El estado poblano lideró el número de tomas clandestinas superando a Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y el Estado de México
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”, se combatirá dentro y fuera de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual se puso en marcha un plan conjunto en el que participan 15 dependencias federales, con el objetivo de evitar esta práctica que encabeza el estado de Puebla.
Según las cifras de Pemex, Puebla encabeza el número de tomas clandestinas en el año, con mil 636.
Hasta el mes de septiembre el estado poblano lideró el número de tomas clandestinas superando a Hidalgo, que tiene mil 491; Guanajuato, mil 352; Veracruz, mil 219; y el Estado de México, mil 114.
Lo que representa un incremento de 49 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
El Gobierno de Puebla informó que ha asegurado 2 mil 639 tomas clandestinas y más de 9 millones de litros de hidrocarburo, además de que se ha logrado la detención de 964 presuntos delincuentes.
Sin embargo, los dos principales líderes de robo de combustible en Puebla, Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como ‘El Bukanas‘, y ‘El Toñín‘, siguen prófugos de la justicia.
Con información de El Financiero