Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Publican video de Irán Mérida, exalcalde de Frontera Comalapa secuestrado en diciembre
Irán Mérida Matamoros, exalcalde de Frontera Comalapa. Captura de pantalla

Irán Mérida Matamoros, exalcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, reapareció en video tras ser secuestrado en diciembre pasado.

En la grabación, dividida en dos partes, aparece atado de manos y los ojos cubiertos, además de vestir un pantalón de mezclilla y una playera blanca.

Mérida Matamoros es cuestionado por un hombre cuyo rostro nunca muestra, sobre cómo están las cosas y quiénes mandan en Comalapa.

Complicadas, muy complicadas. Vivimos en una zozobra, en un temor, pues ahí el que dirige el cártel es don Bladimir Orantes López y Antonio. Son los que cobran derecho de piso, de plaza a todos los comerciantes. Exigen una cuota que es de 20 mil pesos”, responde el exalcalde.

Sería Antonio González quien se encarga de cobrar a los comerciantes.

Añade que los miembros del cártel obligan a taxistas, transportistas y “gente del mercado” a impedir el ingreso del Ejército al municipio.

De acuerdo con Irán Mérida, el actual presidente municipal Alejandro Mérida González pretende reelegirse y “poner al maestro Pilo que es su secretario municipal”, mientras que “don Bladimir quiere al secretario de Seguridad Pública, a Aníbal Roblero”.

El ex presidente municipal de Frontera Comalapa fue secuestrado el 14 de diciembre de 2023, tras salir de su casa.

Hasta el momento se desconoce su paradero, así como la fecha del video publicado.

Con información de El Universal