En su declaración señala que él fue al departamento a tener relaciones sexuales con una joven, y que no cometió delito alguno.
El hasta ahora único detenido y procesado por el caso Narvarte, no reconoció o confesó ante el Ministerio Público haber participado en delito alguno en el departamento donde ocurrió el crimen.
En su declaración ministerial, Daniel Pacheco Gutiérrez admite haber estado en el domicilio, pero narra una convivencia sin violencia. Dice que la maleta que él se llevó del lugar no tenía dinero, al menos no que el supiera, y que el Mustang era prestado.
Resumen de su declaración:
Pacheco señala que el 31 de julio del 2015 a las 11:00 h de la mañana fue invitado por su amigo José Abraham, a un departamento de la colonia Narvarte en donde vivía “una colombiana de nombre Nicole” a quien “ya conocía de meses atrás de vista, ya que esta persona se dedicaba a regentar a un grupo de chicas, ofreciendo sus servicios sexuales a domicilio”.
También señala que Jesús Abraham tenía una relación sentimental con “Nicole” la colombiana que realmente se llamaba Mile Virginia Martí.
Una vez que aceptó la invitación llegó hasta el lugar con su amigo Omar, quien también había sido invitado por Abraham.
“Abraham tocó el interfón y Nicole contestó y bajó a abrir la puerta. En ese momento entramos al inmueble y primero entró Abraham, luego yo y al último entró Omar subiendo por el elevador al departamento 401 y entramos al departamento siguiendo a Nicole”.
Según el detenido, en el departamento había un grupo de jóvenes que él no conocía, y que acordó con una joven mantener un encuentro sexual a cambio del pago de mil 800 pesos, pero antes del encuentro estuvieron por espacio de 30 minutos en la sala, en donde Abraham, Nicole y otras dos personas “consumieron cocaína”.
Posteriormente ocurrió el supuesto encuentro sexual “de común acuerdo”, y tras ello regresó a la sala en donde convivió 30 minutos más.
Tras ello, “me comencé a despedir y le pregunté a Omar y Abraham si se iban o se quedaban y me contestaron que ahorita me alcanzaban y yo me salí del departamento y toqué el elevador. Salió Abraham del departamento y me dio una mochila y me dijo toma llévatela son mis cosas”.
Detalló que antes de salir del edificio, pasaron unos minutos más, porque Abraham regresó por las llaves del departamento, para entonces afirma que ya eran las 14:55 h.
Pacheco Gutiérrez declaró que una vez que subió la mochila al Renault Mégane, propiedad de Abraham, esperó 15 minutos hasta que saliera Omar, quien se quedó varios minutos más en el apartamento.
Subraya que más adelante, “Abraham siguió conduciendo hasta un bajo puente en donde me dijo que me bajara porque ellos iban a otro lado, por lo que me bajé y me dirigí a bordo de un pesero a la casa de mi chica que se ubica en la misma unidad en la que yo vivo”.
Daniel acepta que fue hasta el domingo 2 de agosto cuando en “las noticias” se enteró del multihomicidio, por lo que habló con sus amigos para ver qué había pasado.
“Les pregunté qué pedo, hicieron una mamada, no me vayan a meter en un pedo contestándome Abraham que no había pedo y Omar me dijo no sé de qué me hablas”.
Por último, narra el momento en que fue detenido.