Minuto a Minuto

Nacional Unicef renueva acuerdo con la SCJN para fortalecer la protección de la infancia
La SCJN renovó el acuerdo de colaboración con Unicef, que está orientado a fortalecer la protección y las garantías de los derechos de la infancia en el sistema penal
Nacional Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon
Claudia Sheinbaum recibió a Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, en el marco de una visita oficial al país
Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional ‘El Señor de la Silla’, ‘el Ricky’ y ‘el Cubano’, entre los reos entregados a EE.UU.
Ellos son algunos de los 37 reos entregados a EE.UU. Eran señalados como una "amenaza real" para la seguridad de México
Publican fotos del ataque en Culiacán
Foto de SSP Sinaloa

El joven que fue atacado a balazos en la salida norte de Culiacán y que posteriormente sería rematado por sicarios que llegaron al lugar de los hechos para asegurarse de matarlo, fue agredido en tres ocasiones por distintas personas diferentes, compartió la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa.

En el ataque que duró 9 minutos, la dependencia señaló que gracias a videos y fotografías captados por cámaras del C4i pudieron identificar a tres vehículos involucrados en el ataque.

Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa7
Foto de El Debate

La alerta del ataque fue recibida por las autoridades mientras este era perpetrado y arribaron al bulevar José Limón, en el sector Canaco de Culiacán, tres minutos después de la última agresión, en la que al menos cinco hombres armados participaron.

Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa6
Foto de El Debate

La institución dio a conocer la cronología de los hechos, mismos que ocurrieron en este orden:

14:26:20 Una camioneta Jeep Cherokee le cierra el paso al Mercedes Benz en el que viajaba la víctima.

Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa
Foto de SSP Sinaloa

14:26:28 Tres hombres descienden de la camioneta con armas cortas y disparan contra el conductor del Mercedes blanco.

Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa2
Foto de SSP Sinaloa
Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa3
Foto de SSP Sinaloa

14:26:33 Luego de una corta marcha el vehículo de la víctima se impacta contra un poste, tras lo cual la camioneta se da a la fuga.

14:33:12 Testigos reportan la balacera al 911.

14:34:47 Un vehículo Jetta blanco llega al lugar y de él desciende un cuarto hombre que dispara contra el conductor del Mercedes, aborda nuevamente su auto y escapa del lugar.

Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa9
Captura de pantalla
Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa10
Captura de pantalla
Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa11
Captura de pantalla

14:35:20 Un Versa gris llega al punto y desde el interior los tripulantes disparan contra la víctima para después huir.

Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa13
Captura de pantalla
Publican fotos del ataque en Culiacán - sinaloa-14
Captura de pantalla

Unidades de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y la Cruz Roja, arribaron al lugar de los hechos tres minutos después del último ataque, lugar en el que paramédicos confirmaron la muerte del hombre.

La evidencia gráfica recopilada ya fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Sinaloa para colaborar con las pesquisas, informó la SSP.

Cristobal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, compartió que corporaciones estatales con apoyo de personal militar y elementos de la Marina implementaron un dispositivo para intentar localizar a los responsables.

Castañeda Camarillo también lamentó que testigos de los hechos pusieran en riesgo su vida al realizar transmisiones en vivo del hecho.

Redacción