Minuto a Minuto

Nacional Algoritmos e IA para proteger una “guardería de jaguares” en Yucatán
El proyecto 'Tech4Nature' permite contar cuántos ejemplares hay en la “Guardería de jaguares” de Dzilam de Bravo
Internacional Rusia confirma la visita de Maduro a Moscú
Nicolás Maduro visitará Moscú el próximo mes para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi
Internacional Entran en vigor nuevos aranceles chino del 125% a todos los bienes de EE.UU.
La medida responde a los nuevos aranceles de Washington, que elevan al 145% los impuestos a exportaciones chinas
Nacional Abandonan a bebé recién nacido en Michoacán
Las autoridades pidieron apoyo ciudadano para hallar a los familiares del bebé, pero tras casi dos días, nadie lo ha reclamado
Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Publican decreto en donde se extinguen 109 Fondos y Fideicomisos
Foto de Internet

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se extinguieron 109 fondos y fideicomisos.

En el documento se detalla que los recursos obtenidos por estos fondos y fideicomisos se destinarán al “fortalecimiento de los programas y acciones en materia de salud, especialmente para los requerimientos derivados de la atención a la Pandemia generada por la enfermedad COVID-19, que ocasiona el coronavirus SARS-CoV2, incluyendo, en su caso, la obtención de la vacuna en el número de dosis necesarias, así como para procurar la estabilización del balance fiscal federal y el pago de las obligaciones previamente contraídas por los vehículos financieros a que se refiere el presente Decreto con anterioridad a la entrada en vigor del mismo”.

El decreto señaló que las dependencias y entidades, por conducto de sus unidades responsables, deberán a más tardar dentro de los 30 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto para concentrar en la Tesorería de la Federación la totalidad de los recursos públicos federales que formen parte de los fideicomisos, mandatos y análogos públicos.

Las dependencias y entidades que coordinen la operación de los fideicomisos, mandatos o análogos públicos serán las responsables de realizar todos los actos necesarios que permitan llevar a cabo la extinción o terminación de estos.

DOF decreto fondos fideicomisos extincion

Con la extinción de estos 109 fondos y fideicomisos, el Gobierno Federal espera  obtener un valor conjunto de más de 68 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital