Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Publica SEP convocatoria para evaluación docente en Guerrero
Foto de SEP.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dio a conocer que más de dos mil 400 maestros de Guerrero de educación básica están convocados para presentar en segunda oportunidad, la evaluación del desempeño este viernes 8 y sábado 9 de abril.

Publica SEP convocatoria para evaluación docente en Guerrero - Aurelio-Nuño
Aurelio Nuño. Foto de SEP.

Al participar en la sesión de Compromiso Social por la calidad y equidad de la educación 2016, el funcionario advirtió que quienes no presenten la evaluación serán separados del servicio.

Precisó que a fin de mes se efectuará la Evaluación del Desempeño Extraordinario en Michoacán, y a mediados de junio se aplicarán los exámenes pendientes en Oaxaca y Chiapas.

El titular de la SEP recordó que 28 entidades concluyeron las evaluaciones y que fueron cesados tres mil 370 profesores que fueron convocados y no participaron.

Estimó que en Guerrero pueden participar esta semana en la Evaluación de Desempeño 50 por ciento de los maestros convocados, e insistió que quienes no se presenten serán dados de baja.

Expuso que la coordinación nacional del Servicio Profesional Docente notificó en Guerrero a dos mil 421 maestros de educación básica: 220 directores de ese nivel y 80 profesores de educación media superior.

Publica SEP convocatoria para evaluación docente en Guerrero - Evaluación-Docente-Guerrero-1024x482
Foto de Notimex.

Mayer comentó que con la transformación política del sistema educativo se recupera la rectoría del Estado en la materia, y que también se transforma la escuela; la profesionalización de los maestros con las evaluaciones y el programa de formación profesional.

Así como los contenidos de planes y programas de estudio; la equidad y la inclusión, y la reforma administrativa de la SEP.

El funcionario federal consideró que los planes y programas de estudio, que serán puestos a discusión en todo el país, pueden presentarse en la segunda semana de mayo, y a partir del documento final se prepararan los nuevos libros de texto y los materiales educativos, así como una campaña de socialización y preparación entre los maestros, para que conozcan a fondo el nuevo modelo educativo.

Al referirse al Programa Escuelas al Centro, aseguró que hay un proceso ordenado, con metas e indicadores, y señaló que en 15 días se reanudarán las reuniones regionales con los gobernadores de las cinco zonas en que se dividió el país para hacer los avances.

Finalmente, se decidió a que a partir del día 15 de abril se inicia la capacitación de los profesores que tuvieron un resultado insuficiente en la evaluación del desempeño, que presentaran nuevos exámenes en noviembre, e indicó que se prepara una estrategia para la formación inicial de los maestros, en normales y universidades.

Redacción