Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
PT pedirá auditar Fobaproa para redirigir recursos a programas sociales
Foto de @PtSenado

Alejandro González Yáñez, coordinador de los senadores del Partido de Trabajo, aseveró que solicitarán una amplia revisión sobre el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) para detectar rescates irregulares y dirigir esos recursos a programas sociales del gobierno federal.

Agregó que también se revisarán los casos de moratoria en los préstamos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FovISSSTE).

En el caso del Fobaproa, González Yáñez dejó en claro que fue una gran injusticia este rescate, el cual todavía se sigue pagando, además de que solo se entregó el dinero a compadrazgos.

“Por lo tanto, hacer una auditoría va aclarar la situación de cada circunstancia y en su momento corregir las anomalías que se hayan suscitado y liberar recursos para financiar el desarrollo”, apuntó.

Con información de Notimex y Milenio