El PT dijo que en este momento está en la batalla por conservar su registro ante los tribunales electorales, tras los comicios de junio
El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral desmintió la declaración de que se fusionarán con el PRD, después de correr el riesgo de perder su registro.
Pedro Vázquez, el representante del PT, afirmó que el partido continuará luchando ante los magistrados, para no perder su registro, después que en las elecciones pasadas logró un 2.87 por ciento de la votación nacional, cuando la requerida era de 3 por ciento.
El PT “seguirá trabajando en un frente jurídico que sirva para demostrar ante los magistrados las inconsistencias de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo Pedro Vázquez González.
Recordó que aún existen fallos por dictar de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por las demandas que presentó en contra del cómputo de las elecciones del 7 de junio pasado.
El día de hoy, Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo que “el PT de México está en una etapa de lucha, la ley tiene mecanismos para poder fusionar dos partidos (…) la ley dice que dos o más partidos pueden fusionarse, siempre y cuando uno quede al frente asumiendo responsabilidades”.
Por lo que espera que se fusionen ambos partidos y puedan competir juntos en las elecciones del siguiente año en varios estados de la República.
Redacción