Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Prudencia, pide rector de la UNAM ante situación de planteles tomados
Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). Foto de Notimex

El rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió que ante las muestras de intolerancia registradas en algunos de los planteles universitarios tomados es preciso actuar con prudencia y mantener el espíritu comunitario de la máxima casa de estudios.

Ante la comunidad del Instituto de Geografia (IGg), integrantes de la Junta de Gobierno y directores del subsistema de la investigación científica, Graue Wiechers destacó que la UNAM “debe seguir atendiendo los reclamos de las mujeres que se sienten agraviadas y exigen, con razón, igualdad y respeto”.

Al encabezar el informe de la gestión del director del Instituto de Geografía, Manuel Suárez Lastra, el rector Graue Wiechers afirmó que en estos momentos, en los que hay dificultades en algunos planteles, es importante mantener el espíritu comunitario.

El rector también reconoció el trabajo del IGg, que en el periodo 2016-2020 registró un avance en los ámbitos de la investigación, docencia y vinculación con la sociedad, a partir de los servicios que brinda.

Este jueves, fueron tomados por personas encapuchados  la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” y las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en Ciudad Universitaria

Con información de Notimex