Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Próximo jueves darán a conocer sede del Tianguis Turístico 2020
Foto de @SECTUR_mx

La Secretaría de Turismo (Sectur), informó que el Comité de Selección, encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas, fue convocado para sesionar el próximo jueves 14 de marzo, a fin de determinar la sede del Tianguis Turístico para 2020.

En un comunicado, la dependencia refirió que el pasado 18 de enero de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se emite la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2020.

Dicho acuerdo convocó a los gobiernos de las entidades federativas del país a presentar sus propuestas para ser la sede del Tianguis Turístico México 2020, al establecer un plazo de 20 días naturales, a partir de la entrada en vigor del mismo.

No obstante, apuntó que con el fin de ampliar la participación de las entidades federativas interesadas en ser sede del Tianguis Turístico, el pasado 14 de febrero se publicó en el DOF el acuerdo por el que se emite la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2020.

En términos de lo anterior, hasta el 4 de marzo de 2019, fecha en que terminó el plazo antes mencionado, únicamente fueron presentadas, en tiempo y forma, dos candidaturas para ser sede del Tianguis Turístico México 2020, por parte de las entidades federativas.

Por tal motivo, el Comité de Selección, encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas, ha sido convocado para sesionar el próximo 14 de marzo, a fin de determinar la sede del Tianguis Turístico del próximo año.

Con información de Notimex