Minuto a Minuto

Nacional El empleo formal crece 0.8% en el primer trimestre en México con 226 mil 731 nuevos
El registro de empleo formal que se obtuvo en marzo es considerado como el "el cuarto más alto registrado de los últimos 23 años"
Nacional El aborto aumenta en Jalisco tras su legalización pero las barreras persisten
Mujeres denuncian que instituciones locales les niegan el servicio a pesar de que el aborto fue despenalizado en 2024
Nacional Desalojan a estudiantes de Prepa 5 por supuesto hallazgo de artefacto
Autoridades desalojaron el plantel por una supuesta fuga de gas, pero estudiantes señalaron en redes que fue por una presunta amenaza de bomba
Vida y estilo Olas de inspiración: 5 destinos internacionales para surfear con lujo
El surf ya no es solo para aventureros empedernidos con tablas al hombro y mochilas ligeras
Ciencia y Tecnología Alertan sobre nueva táctica de ransomware: exposición pública de datos e IPs
Fog Ransomware, que opera bajo el modelo de Ransomware como Servicio, surgió en 2024 y ha atacado a sectores como educación y finanzas
#Video Protestan frente a Palacio Nacional contra el Tren Maya
Protesta contra el Tren Maya. Captura de pantalla

Al grito de “sin cenotes no hay paraíso”, el colectivo Sélvame del Tren se manifestó afuera de Palacio Nacional contra el Tren Maya.

Activistas exigieron la cancelación de los tramos 5, 6 y 7 para evitar un mayor daño ambiental en el sureste mexicano.

Refirieron que cenotes y cuevas están siendo contaminados con concreto.

El activista José Urbina Bravo indicó que el Tren Maya es ilegal, toda vez que existe una suspensión vigente contra su construcción.

Acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no proteja el patrimonio cultural de la zona de construcción del tren, por lo que pareciera, agregó, solo trabaja a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es urgente que se detengan los trabajos en los tramos 6 y 7. En el Tramo 5 se tienen que detener para buscar una respuesta al impacto que está teniendo, porque son daños ambientales. El concreto vertido en el acuífero no estaba contemplado en ningún decreto, esto es un delito que lo tiene que parar”, expresó.

Con información de El Universal