Minuto a Minuto

Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Tercer día de protestas en Guadalajara termina sin incidentes
Foto de Notimex

Guadalajara vivió su tercer día de protestas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López y la liberación de los detenidos en las protestas de los días jueves y viernes.

Alrededor de tres mil participantes llegaron a Palacio de Gobierno, en donde no se registraron destrozos, aunque sí hubo pintas.

La sede gubernamental fue custodiada por mujeres de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, Protección Civil y Policía Vial, que formaron un cerco en la puerta principal, que inhibieron daños materiales.

Algunos proyectiles y botellas fueron lanzados a la fachada, pero los manifestantes pidieron “no violencia” y se formó un cerco de participantes para encarar a las policías.

Los 33 grados de temperatura hicieron que poco a poco se alejaran varios manifestantes de la Plaza de Armas. Después de hora y media de concentración, se redujo a más de la mitad el número de personas reunidas, en donde había niños, personas de la tercera edad, familias, que se apostaron en la sombra de la Catedral de Guadalajara y el kiosko de la plaza.

Policías municipales vestidos de civil se encontraban entre los asistentes. El operativo fue coordinado por el área de delitos en razón de género de la Policía Estatal.

La manifestación solo se rompió para abrir el paso a una ambulancia que circuló por avenida Ramón Corona, frente a la sede del Gobierno Estatal, que a su paso recibió aplausos.

Durante la manifestaciones se realizaron dos conteos hasta el número 43 acompañados del grito “¡Justicia!” en memoria de los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Pasadas las 19:00 h, una cuarta parte de quienes iniciaron la manifestación se retiraron. Las pintas en Palacio de Gobierno se mantuvieron, pero loa grafiteros no fueron molestados.

En calles aledañas solamente hubo presencia de bomberos municipales. La violencia no apareció dos horas después del inicio de la protesta.

Con información de Notimex