Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Protección Civil de Chiapas busca a ocho pescadores desaparecidos
Foto de internet

Protección Civil de Chiapas informó que busca a ocho tripulantes de cuatro embarcaciones W25 que desde el pasado 27 de diciembre del 2017 y 2 de enero de este año, salieron a pescar en los municipios de Pijijiapán y Tonalá.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los pescadores Rogelio Trinidad y Noé Neftalí Ibrra Castillo, ambos de 52 años de edad; zarparon el pasado 28 de diciembre del 2017 de la comunidad pesquera Bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá; a bordo de una lancha con motor 115, propiedad de Carlos Aguilar Csstellanos de la cooperativa pesquera Bahía San Marcos, quienes debieron regresar el día 29 por la noche, pero a la fecha no se sabe nada de ellos.

La segunda embarcación, perteneciente a la cooperativa Camaroneros de la Costa, propiedad de Bellarmino Rodríguez Beiza; partió de la comunidad pesquera Costa Azul, perteneciente al municipio de Pijijiapán el pasado 1 de enero del presente año con los tripulantes Ovidio Quintanilla Fuentes y Luis Javier Gómez Ozuna, de 44 y 22 años de edad, respectivamente; quienes debieron de regresar la mañana del 2 de enero.

Otra de las embarcaciones reportada como desaparecidas pertenece a la Sociedad Cooperativa Bahía de Paredón, propiedad de Miguel Ángel Gómez Aguilar; que zarpó a la pesca de tiburón el pasado 2 de enero del presente año; con los pescadores José Alver Ballinas Gómez y Miguel Cirilo Vázquez, de 35 y 36 años de edad, respectivamente; quienes debieron regresar el día 3 de enero.

La última lancha, modelo W25 con dos motores, uno de 75 y 40 hp; tripulada por Guadalupe Lorenzana, de 33 años de edad, y otra persona a la cual identifican con el apodo de ‘El Flaco’ salió a realizar actividades de pesca el pasado 1 de enero de la Bahía de Paredón y debió regresar al día siguiente; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Ante esto, una avioneta de Airlander con número de matricula XC DIS, tripulada por el capitán Romeo Becerra Gallegos inició la búsqueda por aíre, mientras que pescadores la realizan en altamar.

Se presume que los fuertes vientos que azotan la región Istmos-Costa, provocó el naufragio de las cuatro embarcaciones con sus 8 tripulantes a bordo.

Con información Quadratín