Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Protección Civil activa protocolos por lluvias en Acapulco
Foto de Twitter

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que ante las fuertes precipitaciones pluviales ocasionadas por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, que ocasionaron en Acapulco inundaciones en avenidas, locales comerciales, carros varados y arrastrados por las fuertes corrientes, se activaron los protocolos de atención por lluvias severas.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, vigila las condiciones meteorológicas que se presentan en todo el estado, y desmintió la suspensión de actividades escolares.

De acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Coordinación Municipal, informaron que las fuertes lluvias alcanzaron un acumulado de 205 milímetros en la colonia La Mira, 149 milímetros en la colonia Palma Sola, 106 milímetros en la colonia Costa Azul y 139.50 milímetros en la colonia Progreso.

Las inundaciones en las principales calles y avenidas de Acapulco como la Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán, provocaron que varios vehículos quedaran varados.

https://youtu.be/KWVTN69M4fo

En la colonia Progreso en la avenida Niños Héroes, la fuerte corriente pluvial arrastró varios vehículos que se encontraban estacionados.

En la colonia Centro y cerca del hotel Las Hamacas, se registraron encharcamientos que ocasionaron que la precipitación de agua llegara a locales comerciales.

En el poblado de la Sabana sobre la calle del Rastro se registró un derrumbe de material que cayó en el corredor de la vivienda sin dejar lesionados o muertos.

Asimismo ambas dependencias estatal y municipal reportaron en la colonia Renacimiento, Circuito Interior, que la acumulación de agua afectó a viviendas debido a una obra en construcción.

Las intensas lluvias ocasionó también la suspensión de energía eléctrica en colonias de Acapulco.

Así como la caída de un poste de la CFE en la colonia Niños Héroes.

Las autoridades recomendaron a la población en general no hacer caso a falsos rumores y mantenerse informada a través de los medios de comunicación y redes oficiales sobre la situación que prevalece por las intensas lluvias.

Con información de Notimex