Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Protección a todos los candidatos, la pidan o no: Navarrete Prida
Foto de @navarreteprida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dio a conocer que fuerzas federales brindarán protección a los candidatos a algún puesto de elección popular, sin importar que lo hayan pedido o no.

“A menos de 15 días de que se celebren los comicios en #México, el @gobmx reitera que, a través de la #CNS, brindará #Seguridad, aunque no lo hayan solicitado, a candidatos, en el marco de sus atribuciones constitucionales, en especial, a los aspirantes a la #Presidencia”, expuso el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

De los candidatos a la Presidencia de la República, solo José Antonio Meade, de la coalición Todos por México había recurrido a este mecanismo de protección.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que34 aspirantes a un cargo de elección federal habían solicitado el mecanismo de seguridad.

Con información de Milenio